La familia creció y llegó el momento de buscar tu casa propia. Empiezas a revisar opciones y te das cuenta que no es una tarea sencilla, después de todo, estas por cumplir un sueño.

Deja que te guiemos en este momento, es importante que tomemos en cuenta varios aspectos a fin de simplificar la decisión de compra y que se convierta en una actividad de integración familiar y no un motivo de fricciones.

El primer paso será decidir con qué instituciones financieras queremos trabajar, cuáles son los montos de endeudamiento y que beneficios tenemos con cada una; de esta manera sabremos con que valores contamos o si debemos corregir algo antes de gestionar la compra de vivienda.

2. Es importante definir los sectores donde queremos efectuar la búsqueda; esto dependerá mucho de la cercanía con los colegios de los chicos, el trabajo, servicios de transporte y/o cualquier otra razón que nos obligue a movilizarnos. Dado el ferviente incremento de vehículos en la ciudad, el tener que movilizarnos menos siempre será un plus en el sector escogido para la compra de vivienda. Recomendamos escoger tres sectores y analizar opciones en ellos.

3. Otro factor a considerar es si desea una vivienda terminada o un proyecto en construcción. Esta segunda opción brinda la facilidad de ir completando un mayor valor de entrada, mientras se termina la obra. Recuerde que los valores que se financian con la constructora no gravan intereses ni gastos administrativos, por ende, mientras mas valor se logre completar de entrada, le asegura un ahorro a largo plazo. Esta opción es excelente si no tenemos un monto ahorrado para la entrada del bien a adquirir.

4. Es necesario que estructure una planificación del tiempo que desea tomarse para la adquisición de su nuevo hogar y que tipo de propiedad desea, si es una casa o un departamento, que amenidades desearía en su propiedad y que servicios requiere cerca.

5. Finalmente, los acabados que desea en su vivienda, los valores por concepto de alícuota y los servicios comunales que espera tener.

Tomando en cuenta estos consejos le aseguramos un proceso sencillo y disfrutar sin tensiones de la búsqueda de su nuevo hogar.