Se entiende como vivienda de interés público a la primera y única vivienda digna y adecuada, destinada a núcleos familiares de ingresos medios, con acceso al sistema financiero, y que, con el apoyo del Estado podrán alcanzar la capacidad de pago requerida para tener vivienda propia.

Pueden acceder personas naturales, mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana que no posean vivienda con énfasis en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como a los núcleos familiares de ingresos medios y bajos. El monto de crédito hipotecario para una vivienda de interés público oscila entre $ 70,000 hasta $ 90,000, con una tasa de interés preferencial y un plazo de 20 años.

El crédito VIP (vivienda de interés prioritario) puede ser aprobado hasta un 95% del valor de la vivienda y a 20 años plazo vs. un crédito hipotecario normal que contempla un 70% del valor de la propiedad con una entrada del 30%, a 15 años plazo y con una tasa de 3 o 4 puntos mas que la tasa de créditos VIP.

Los requisitos para optar al crédito de vivienda de interés prioritario son:

  • No poseer ninguna vivienda
  • Tener ingresos totales de no mas de 2.500 dólares mensuales
  • Tener una estabilidad laboral de por lo menos 3 años si desea optar por un crédito en el BIESS.
  • En caso de ser independiente tener toda tu documentación en regla tales como declaraciones del SRI, estados de cuenta, etc.
  • Que el proyecto se encuentre aprobado en el MIDUVI como Vivienda de interés prioritario.

 

En PLACE&HOME tenemos proyectos calificados por los diferentes bancos para acceder a esta modalidad de crédito y te ofrecemos el asesoramiento y acompañamiento necesario en todo el proceso de compra ya que somos pioneros en la construcción de proyectos VIP.